viernes, 23 de octubre de 2015

Cultiva tu Mente

Para cuidarnos hoy en día, estar en equilibrio y encontrarnos en perfectas condiciones, no solo basta con cuidar la alimentación y realizar deporte. Escuchamos y leemos sobre un nuevo concepto “el antiaging”, y la mayoría de la información se basa en métodos anti-estrés a través de aparatología, cremas rejuvenecedoras e incluso ampollas bebibles para mejorar el aspecto de nuestra piel y retrasar el envejecimiento.
Pero, el antiaging, no tiene absolutamente NADA que ver con eso.
La milenaria medicina tradicional china lleva siglos realizando esta práctica pero, como siempre, todo llega a Occidente realmente desvirtualizado, porque lo que interesa, es el negocio económico de lo que hay detrás. Sin embargo, no nos transmiten la verdadera esencia del antiaging.
La mayoría de los occidentales trajeron de Oriente la práctica del Yoga como método para mejorar el cuerpo con ejercicios de estiramientos vendiendo que es lo mejor para tonificar el cuerpo y mejorar la postura. Y todo esto es cierto, pero es el efecto secundario de practicar yoga, solo el 10%. El 90% es cultivar la mente.
El Yoga es MEDITACIÓN. Y aquí nace la verdadera esencia del “antiaging”


Para conseguir buenos resultados de todas las rutinas que realizamos de alimentación, deporte y hábitos de vida saludable, es FUNDAMENTAL trabajar y cultivar nuestra mente, transformar nuestros pensamientos a través de métodos como la práctica del yoga. Pero, como explicaba anteriormente, no el yoga comercial que nos han querido meter por los ojos porque se ha convertido en una “moda”, sino ser conscientes de su práctica a través de la importancia de la meditación para trabajar nuestra mente y cultivar pensamientos y emociones positivas. Si no le prestamos atención a este pilar fundamental, de NADA servirá todo el esfuerzo que hacemos con el deporte y la alimentación.
No sirve de nada  tomar vitaminas, complementos alimenticios, deliciosos licuados detox y rutinas de ejercicio, si luego eres una persona que desprende emociones negativas como la rabia, la avaricia, la envidia, el orgullo, el egoísmo, los celos… sentiéndote día a día insatisfecho.
El método antiaging se basa en, desarrollar la humildad, el altruísmo, la generosidad, el amor, la bondad, ser positivos, agradecidos, seres felices y completos viviendo en armonía y equilibrio.
Todo esto, desde la medicina china basada en el Confusionismo, Taoísmo y Budismo, está absolutamente demostrado en múltiples estudios realizados que si alimentas todos estos aspectos negativos, las células envejecen y se oxidan con muchísima más rapidez que si alimentas un estilo de vida basado en transformar tus pensamientos, ya que con las emociones negativas nuestro organismo desarrolla células enfermas, creando radicales libres y muchísimas toxinas (ansiedad, depresiones, cáncer…)
Sin embargo, si vivimos educando y cultivando nuestra mente transformando nuestros pensamientos en emociones positivas, las células se regeneran y  mejora nuestra salud en general, proyectando al exterior una luz única. Tu luz. Este es el verdadero ANTIAGING.
Alimentación, deporte y meditación.
Desde el punto de vista Budista “SOMOS LO QUE PENSAMOS”
Sabías que el ser humano es mucho más adicto a las emociones negativas que al chocolate?

El verdadero equilibrio es intentar no generar emociones negativas.


Namaste!

@Chriscelfitness

lunes, 19 de octubre de 2015

La Motivación para una Buena Alimentación y para un Excelente Cambio

Primeramente enfoquèmonos en la responsabilidad de asumir nuestras propias acciones y tomemos conciencia sobre nuestra alimentación y nuestra salud.
Algo muy importante es la forma de pensar y expresarnos. Por ejemplo, en vez de decir: "como no tengo fuerza de voluntad, no perderé peso nunca"; cambièmosla por: "como quiero perder peso, encontrarè la forma de hacerlo".

Tengamos pensamientos positivos para afrontar el cambio.







Aprendamos a conocer nuestro cuerpo para saber como ayudarnos mejor. Cada quien es distinto, cada cuerpo es diferente. Sepamos què comer, cuàndo y còmo hacerlo.

Encontrar el "para qué" más sólido en todas las acciones es el primer paso antes de iniciar unos mejores hábitos. 
Primero piensa en lo que quieres, en tu objetivo, luego que te plentees tus metas, asegúrate de motivarte y aprender lo mas posible sobre el tema en cuestión.  
Te aconsejo puedes buscar ayuda con un Coach Nutricional.

Con todo esto aumentamos el nivel de satisfacción general, mejoramos la relación con el entorno, y por supuesto, comenzamos a ser la mejor versión de nosotros mismos .

Logremos un mayor bienestar físico, emocional, mental y social por medio de una adecuada alimentación.



Namaste!


@Chriscelfitness

domingo, 18 de octubre de 2015

Obesidad Infantil

El sobrepeso y la obesidad, según la OMS, se definen como el exceso de grasa corporal que puede generar daños a la salud.




Consecuencias: 


  • Disminución de la autoestima. 
  • Apnea del sueño. 
  • Acentuación de desviación de columna. 
  • Aumento de lesiones en articulaciones. 
  • Pie plano. 
  • Problemas cardíacos. 
  • Estrías en la piel. 
  • Problemas en el hígado y riesgo de diabetes. 
  • Problemas respiratorios. 
Primera causa de obesidad infantil : 
Sedentarismo 

Segunda causa de obesidad infantil : 
Hábitos de papá 

Tercera causa de obesidad infantil : 
Hábitos de mamá 

En el 2010 se estimaba que a nivel mundial, más de 50 millones de niños padecían de obesidad infantil. De ellos, 35 millones vivían en países en vías de desarrollo. 

Namaste! 

@ChriscelFitness 

Amate, eres un maravilloso hijo del Universo

Desde pequeños nos condicionaron y enseñaron que "debíamos" cumplir con ciertos patrones y reglas para ser feliz. Debíamos ser ser...