miércoles, 30 de marzo de 2016

El estres

Somos demasiado obsesionados con nuestras propias vidas, nuestra apariencia, el "caerles bien" a todos, ser "cool", nuestras notas en el cole o la uní cuando estudiamos,etc. Al igual que somos súper crítico es con las vidas de otros, si adelgazaste, si engordaste, si te cortaste el cabello, si tu pintura de uñas se te está pelando y te pareces a la "loca del muelle de San Blas"...y pare usted de contar.
Tenemos miedo de cómo nos perciben los demás,  cuando en realidad tal vez ni a ellos les importe.
La cosa está que entre la obsesión con nosotros mismos y la críticadera a otros, más el día a día,  todo se vuelve una locura y comienza el famoso estrés.
No nos pre - ocupemos, más bien ocupémonos de lo que en realidad es importante : nuestra salud, nuestra familia, nuestro trabajo, nuestra responsabilidad. Recordemos que nada es bueno o malo,  simplemente toma lo que para ti sea útil y listo! Así de simple... Siempre van a existir diferencias entre los seres humanos, tal vez lo que para mi sea importante o esté bien, pues para ti no sea de esa manera...y eso, amigos míos, es el sabor de la vida misma!.
En mis estudios de coaching  aprendí algo que siempre recuerdo y comparto, existen dos cosas importantes a tener en cuenta: el problema y el echo.
El primero es algo que podemos cambiar, manejarlo.  El segundo es algo que no podemos cambiar.... entonces, para que preocuparnos?????... Agradece todos los días el nuevo amanecer, esté lloviendo o haga mucho sol, en ti esta ver la vida de una forma complicada o verla como un milagro y disfrutar cada segundo... Sonríe, es un regalo que das a otros y a ti mismo. No te estreses, lo único que ganamos es enfermedad y tristeza. Sé que suena trillado pero la vida es un ratico. Se feliz!
Tu decides!

Amate, eres un maravilloso hijo del Universo

Desde pequeños nos condicionaron y enseñaron que "debíamos" cumplir con ciertos patrones y reglas para ser feliz. Debíamos ser ser...