sábado, 15 de abril de 2017

No Siempre las Cosas Salen como Queremos

Todos los días aprendemos algo, soy fiel creyente de eso; y ayer aprendí que no es que tengamos días malos o días buenos, simplemente que de nuestra actitud va a depender de cómo veamos nuestra situación, sea cual sea.
Por la mañana me levanté, saque a Tommy y a Lily (mi perrito y mi gatita) a hacer sus necesidades. Tomé café, como siempre, y me metí en mis redes sociales (sí, es adictivo, lo sé).
Escribí un post, leí un poco, desayuné unos huevitos y decidí al rato levantarme de nuevo de la cama, bañarme, e ir a la tienda donde es encargada mi mami y visitarla.
A todas estas, aun mis hijos dormían. Preparé el almuerzo y le llevé un poco a mi madre que estaba privada de hambre. Estuve un rato con ella conversando, riendo y también discutiendo sobre lo que pasa en nuestro país, Venezuela, buscando de qué manera podíamos ayudar con todo esto. Entre una cosa y otra se nos pasó el tiempo, y yo, feliz de poder acompañarla un rato.
Regresé a casa, ordené un poco, escribí un algo más... hasta los momentos todo iba tranquilo y según lo planeado también. Casi al caer la noche, un incidente con mi hijo menor me sacó de contexto y me invadió una tristeza y culpabilidad tan grande que dejé de hacer todo lo demás que tenía programado para adelantar las cosas de  la semana.
No sabía cómo canalizar mi tristeza y mi frustración. Empecé a cuestionarme y a preguntarme si lo había hecho bien, o mejor dicho, qué estaba haciendo mal?...
Decidí entrar en modo meditación y ser consciente de que soy humana, que crié sola a 5 hijos (cosa nada fácil) y que no siempre las cosas van a salir como quiero y menos si se trata de seres humanos, o en este caso, mis hijos.
Entendí que no puedo dejar que la frustración me invada y que voy a seguir cometiendo errores, aunque no quiera, por el simple hecho de que no soy perfecta. Que trataré de hacer siempre lo mejor y de que los problemas tienen una solución.
Ahora con calma y más serena, buscarla.
Tratemos siempre de serenarnos y centrarnos para poder pensar con consciencia qué podemos hacer ante cualquier situación de incomodidad o que sencillamente nos desequilibre y digerir el hecho de que las cosas no siempre salen como lo esperamos o como queremos.

Cariños, Chris.

@Tunssy


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amate, eres un maravilloso hijo del Universo

Desde pequeños nos condicionaron y enseñaron que "debíamos" cumplir con ciertos patrones y reglas para ser feliz. Debíamos ser ser...