martes, 24 de mayo de 2016

Hidratarse al Correr

Hay épocas del año que correr se hace menos "sudoroso" por el clima, pero otros momentos sentimos que el calor nos va a tumbar de largo a largo y desmayarnos.
Correr con calor significa sudar mas  para mantener la temperatura corporal y, por lo tanto, perder mucho líquido.
La hidratación comienza antes de salir a correr y debe durar todo el día. No podemos hablar de cantidades porque depende mucho de cada persona, la humedad, temperatura, tipo de entrenamiento, pero en forma general, podemos decir que antes de salir a correr es ideal tomar de 0,5 a 1 litro de agua.
Según un artículo que leí en Vitónica, explica que al igual que una persona no engorda y gana grasa de un día para otro, también necesita de una constancia para estar  bien hidratado. Por tal motivo, un corredor debe tener el "cooler" (botella de agua) siempre cerca. Durante el entreno es bueno que tomemos agua poco a poco, de sorbos y no tragos largos ni mucha cantidad.
La hidratación no es solo cuestión de beber, también es tener la piel fresca, así que correr en la sombra o cuando no haya sol  ayuda mucho.
No necesitamos una bebida deportiva si el entrenamiento dura menos de hora y media, mas sin embargo, después de ese tiempo si nos pueden resultar útiles.
Hidratarnos antes, durante

y después es  importante; al finalizar de correr la hidratación puede durar de 2-4 horas y hay que hacer pequeñas tomas. Un buen indicador de que estamos bien hidratados es el color de nuestra orina. Cuando la orina esta clara es buen síntoma.
Así que amigo corredor, el agua es tu mejor amiga, sobretodo cuando hay altas temperaturas....La deshidratación te limita en tu rendimiento.... HIDRATATE...




Namaste!


@ChriscelFitness
@MtphFitness

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Amate, eres un maravilloso hijo del Universo

Desde pequeños nos condicionaron y enseñaron que "debíamos" cumplir con ciertos patrones y reglas para ser feliz. Debíamos ser ser...